lunes, 28 de septiembre de 2015

Niño ojo.

Este niño se ha disfrazado de manera muy original, quien pensaría que podría ser un ojo,  ya que uno de los objetos que podemos encontrar en las fiestas de Halloween son los ojos colgados de las paredes o en dentro de los vasos de las bebidas asustando a todos lo que se dejen y este niño lo encontraras bailando en la fiesta.


Este lindo adorno lo puedes colgar en la pared o en la puerta de entrada se verá muy original, ya sabes que puedes adquirirlo en cualquier época del año y aun estas muy a tiempo para llevártelo a tu casa.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Lapiceros Monstro.

Estos son lapiceros creados como su nombre lo dice específicamente para contener lápices de colores o plumines de colores, sin embargo pueden contener cualquier cosa, ya sean tijeras, crayolas, reglas, pinceles o cualquier cosa que quieras meter dentro de ellos.

Son contenedores de leche o de jugo que se decoraron con fieltro, son diseños originales e ideados al azar ya que no tienen patrón más que la imagen que ves, así que para hacerlos iguales es por medio de la foto.

Cuando los obtienes te los entrego llenos de dulces porque los puedes usar como dulceros para una fiesta de día de brujas, son muy buena opción para regalarlos también a tus alumnos si eres maestra de preescolar o das algún taller a niños ya que puedes dárselos hechos o enseñarles a hacerlos.


Si quieres que asista y te apoye para que tus niños realicen esta manualidad puedes contactarme.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Niño Frankie.

Considerado como un monstro de la creación este niño no se ve como tal, al contrario es muy encantador con su calabacita en la mano, listo para salir a pedir dulces por las calles con sus amigos.

Su gabardina y botas lo hacen ver rudo, no como un niño pequeño, sin embargo sabemos que es pequeño porque en su rostro se ve la ternura de la edad de las travesuras con esa sonrisa  pícara.

Ese antifaz que lleva puesto, no necesariamente es un antifaz es parte de su cabeza ya que está fijado a su cráneo por medio de esos dos clavos que están a los lados, por eso solo se le alcanza a ver su pequeño cabello.


Adquiérelo para llevarlo contigo a pedir dulces en este próximo Halloween, será buena idea tomarlo como prototipo para el disfraz de tu hijo.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Bruja, caldero y gato.

Esta brujita tiene a tres de sus mejores amigos con ella, una par de arañas, y su gato dentro del caldero donde preparara algunas pócimas mágicas para este Halloween.

Si la miras con detenimiento podrás notar que su cabello verde es encantador y su gato hipnotiza, es el conjunto ideal para la decoración de tu hogar.



Sus colores son muy llamativos para esta temporada y se verá muy hermosa en cualquier parte de tu hogar así que puedes adquirirla en durante el año.

Para aprender a hacer este tipo de muñecos de temporada en fieltro puedes reunir a un grupo de amigas y contactarme, así daríamos un taller de fieltro juntas.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Gato sombrero brujo.

Este gato es muy peculiar, ya que es morado  y solo de ese color lo podíamos encontrar en esta temporada de Halloween.

Nuestro gato posee un sombrero de brujo y una flor típica mexicana de temporada “flor de cempasúchil “ hecha con papel crepe y listones de colores negro y naranja, al igual que lentejuelas y chaquiras moradas y naranjas en su sombrero, que lo hacen verse tan lindo.

Un gato como este lo puedes colocar en la puerta de la entrada de tu casa o en la alguna pared que haga juego con los colores de este lindo gatito.



Adquiérelo en cualquier temporada del año, ya sabes que el descuento aplica en cualquier momento.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Bruja sentada en la luna.


Hemos vuelto con los dtallinos de Halloween ya que estamos a días de esta fiesta de brujas y moustros así que les traigo una linda bruja soñadora ya que está sentada en la luna, es ideal para colocarla en la entrada de tu casa o en la puerta de la habitación de alguno de tus pequeños.

Su tamaño es ideal, sus colores muy llamativos y lindos.

 Los materiales son fieltro y paja para la escoba, todo está totalmente hecho a mano, cada costura es a mano.

Si deseas adquirirla puedes contactarme vía correo electrónico o sígueme en twitter @misdetallinos

martes, 15 de septiembre de 2015

Huevos rancheros.

Esta receta es ideal para la comida ya que es muy atractiva a la vista y al paladar ni se diga cumple con todos los requisitos de un buen platillo para el plato fuerte. Veamos qué es lo que necesitamos.
Ingredientes: para 3 personas.
ü  6 huevos
ü  200 grs.  De jitomate o tomate rojo
ü  6 tortillas de maíz
ü  2 chiles poblanos
ü  1 cebolla  blanca chica
ü  1 ramita de cilantro
ü  6 rebanadas de queso fresco
ü  125 grs. De aceite
ü  aguacate
ü  Queso crema 
Procedimiento:
Primero, asa los chiles, mételos en una bolsa de plástico para que suden y la piel se les quite más rápido, ahora sí, pélalos. Fríe las tortillas en el aceite sin tostarlas tanto y acomódalas en un platón extendido. En el resto del aceite caliente, estrella los huevos y fríelos, cuidando de no romper la yema, porque es la más importante,  agrégale sal, acomoda cada huevo sobre cada tortilla, baña con la salsa, adorna con una rebanada de queso, unas rajitas de chile poblano y aguacate.


Puedes acompañar este platillo con un poco de arroz o frijoles refritos para que este completo.
La salsa:
Asa y pela el tomate, licúalo junto con la cebolla y cilantro, fríelo con poco aceite y si quieres le puedes agregar un chile verde asado.

Y listo a comer ¡buen provecho!

sábado, 12 de septiembre de 2015

Pozole vegetariano.

Esta variedad de pozole es especial para vegetarianos que no quieren perder la oportunidad de comer un platillo mexicano y para todos aquellos que queremos probar una delicia como esta que les mostrare porque la comida es para todos ella no distingue.

Ingredientes

1 kg de míz pozolero precocido
3 litros de agua
1 cabeza de ajo
1/2 cebolla
Hierbas de olor
250 gr. de champiñones en cuadros
250 gr. de hongo seta en juliana

Para la salsa
10 chiles de árbol asados
2 dientes de ajo
1/2 taza de vinagre (opcional)
1 cda. de mejorana
Sal y 
pimienta al gusto
 
Para la guarnición
Rábanos picados en cuadritos
Cebolla picada
Lechuga finamente picada
Orégano
Tostadas

Preparación:
Lavar bien el maíz y descabezarlo, además lavar bien todos los vegetales para evitar que se contaminen.
Cocinar el maíz en una olla junto con  el agua, el ajo, la cebolla y las hierbas de olor. 

Una vez que este cocido, en forma de flor, retirar la cabeza de ajo la cebolla y las hierbas, agregar los hongos y dejar hervir para que se cuezan, cuidando de no cocinar demasiado las setas, unos 15 minutos serán suficientes.

Hacer una salsa así que debes de licuar los chiles con el ajo, el agua, el vinagre y la mejorana, antes de agregar al maíz debes de colar. 

Verter esta salsa al pozole y dejar que hierva para que sazone, prueba y no olvides salar a gusto.

Retirar del fuego. Al momento de servir puedes darle la opción a tu comensal de agregarle la guarnición a su gusto o tu hacerlo.


¡Buen provecho!

viernes, 11 de septiembre de 2015

Pozole blanco.

Esta variedad de preparar pozole es la más sencilla de todas, ya que no necesita ningún tipo de salsa para poder darle color o un sabor extra, además lo puedes servir sin carne y colocar la carne en tazones por separado para que cada comenzar se sirva de la que prefiera.
Ingredientes:
  • 1 Kg. de maíz preparado para pozole
  •  1 cabeza de ajos tamaño mediana
  •  1 ramillete de hierbas aromáticas (opcional)
  •  3 kg. de carne de cerdo mixta de cabeza, magro y patas
  • 2kg. De carne de pollo mixta, pechuga para deshebrar, alas y retazo
Para acompañar.
  • Limones
  •  Cebolla picada fina
  •  Orégano molido
  •  Chile en polvo
  •  Chicharrón delgado
  •  Aguacates
  • Rábanos picados
  •  Sal
  • Tostadas
Preparación:

  • Debes de lavar bien el maíz y descabezarlo, además de lavar bien la carne para que nada se contamine. Después pon  a cocer en una olla con 4 litros de agua el maíz y  la cabeza de ajos machacada junto con el ramillete de hierbas.
  • Mientras el maíz se cuece, cortamos la carne de cerdo en trozos más o menos del mismo tamaño y la ponemos a cocer en otra olla. Lo mismo hacemos con la carne de pollo.
  • Si queremos solo hacerlo de carne de cerdo o pollo nada más, cuando el maíz se abra como una flor y haga espuma,  le agregamos la carne  a la cocción.
  • Checamos el sazón agregando un poco de sal, bajamos el fuego y lo dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.
  • Al momento de  servir el pozole blanco, lo puedes hacer de dos formas: podemos colocar en el fondo del plato el maíz y encima colocar la carne deshebrada, junto con la lechuga, los rábanos, el aguacate, el chicharrón, el chile y orégano en polvo, o colocar todo por separado para que el comensal se lo prepare a su gusto.

¡Buen provecho!

jueves, 10 de septiembre de 2015

Un platillo con mucha historia "Chiles en nogada".

Esta es una receta muy tradicional y para muchas mujeres les parece complicada ya que hay que preparar la nogada que es la salsa con la que se cubre el chile que se rellena y el relleno, un picadillo muy rico. Nada en la cocida es complicado de hacer, es toda una experiencia.
Es una receta para 5 personas.

Ingredientes:

Para el picadillo:
·         5 pzas. Chiles poblanos 
·         3 cdas. Aceite vegetal 
·         1/2 pza. Cebolla 
·         2 dientes  Ajo 
·         1/2 kg. Carne molida de cerdo o res
·         1/3 tza. Pasitas 
·         1/3 tza. Alemendras 
·         1/2 kg.  Tomate 
·         3 cdas. Perejil 
·         1 pza. Manzana gala 
·         2 pzas. Durazno 
·         1 pza. Plátano macho 
·         1/4 cdta. Comino 
·         1/4 cdta. Clavo molido 
·         1/4 cdta. Canela 
·         Nogada:
·         1 tza. Nuez 
·         1 tza. Leche 
·         1/2 tza. Crema 
·         1 cdta. Azúcar 
·         1/4 cdta. Canela 
·         200 gr. Queso crema 
·         1 pza. Granada 
·         3 cdas. Perejil 
Instrucciones:
Para el picadillo:
1.      Asar los chiles y dejar reposar en una bolsa de plástico.
2.      Limpiar los chiles, retirar la piel y las semillas, abrir con una incisión como una especia de  “T” inversa y reservar.
3.      Picar la cebolla, manzana, durazno, plátano macho, ajo, perejil y las almendras ya peladas.
4.      Pelar y picar el tomate.
5.      Saltear la cebolla con las 3 cdas. De aceite, agregar el ajo y la carne, sin dejas de mover.
6.      Agregar tomate, perejil, pasitas, almendras peladas, acitrón. Dejar cocinar alrededor de 3 minutos.
7.      Añadir las frutas picadas y sazonar con la canela, comino y el clavo. Cocinar hasta que la carne se esté cocida, sin dejar de mover para que nada se queme.
Nota: para pelar las almendras. Pon a calentar agua en una olla y cuando este caliente mete las almendras en una coladera al agua caliente para que estén en el agua y al mismo tiempo en la coladera de plástico, así la piel de las almendras se separara de las almendras y solo tendrás que retirarla con los dedos con cuidado porque estará mojara con agua caliente.

Para la salsa nogada:
1.      Licuar todos los ingredientes excepto la granada, esa la tendrás desgranada en un recipiente a  parte porque la usaras para la decoración en el emplatado.
2.      Rellenar los chiles con el picadillo, bañar con la salsa y decorar con las semillas de granada y perejil picado.
Opciones:
1.      Si no consigues granada puedes sustituir por fresas picadas, será distinto pero igualmente delicioso.

2.      Capea los chiles si quieres que tenga un toque extra de sabor y consistencia.
    ¡Buen provecho! 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pozole verde estilo Guerrero.

Aquí una variedad más de preparar pozole en este caso del estado de Guerrero. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes.

·         ½ Kilogramo de Cabeza de Cerdo
·         ½ Kilogramo de Espinazo de Cerdo
·         500 Gramos de Tomate Verde
·         1 Kilogramo de Maíz Pozolero
·         1 Cebolla blanca para el guiso
·         2 Diente de Ajo
·         100 gramos de Pulpa de Cerdo
·         3 Hojas de Laurel
·         2 Chiles Poblano
·          

Para acompañar.
·         1 Lechuga picada finamente para acompañar
·         1 Manojo de Rábanos picados en rodajas para acompañar
·         1 Cebolla blanca picada finamente para acompañar
·         Sal y orégano al gusto
·         Chicharrón de cerdo
·         aguacate
·         Limón 


Preparación.


  1. Lava muy bien el  maíz, la carne y los vegetales para que no se contamine nada.
  2. Coloca el maíz en una cacerola con suficiente agua que sobrepase el maíz aproximadamente unos 10cm de alto, añade el laurel, el ajo, la cebolla y sal al gusto, después del primer hervor. Deja que se cocine durante 3 ó 4 horas con fuego regular.

  1. Prepara una salsa con los tomates y los chiles estos deben de estar previamente hervidos y viértela en la olla donde está el maíz. Es importante que esté caliente.


  1. Por otra parte cuece la carne de cerdo junto con la pulpa, un pedacito de cebolla y ajo. Deshébrala y agrégala a la otra cocción cuando el maíz reviente. Puedes agregar el caldo donde se coció la carne al maíz para que el sabor a carne sea más fuerte.
  2. Deja cocinar un rato más y sirve tu pozole acompañado de lechuga y rábanos picados. Añade a tu propio gusto orégano, el chicharrón, el aguacate, la sal y limón.

¡Buen provecho!

lunes, 7 de septiembre de 2015

Enchiladas de mole poblano.

Para todos aquellos a los que les encanta el mole poblano, aquí una opción de como poder disfrutarlo.

Ingredientes  para 6 porciones.

·         1 litro de mole poblano listo para servir
·         18 tortillas de maíz del día
·         3 cucharadas de aceite vegetal
·         1 pollo rostizado o hervido sin piel ni hueso y deshebrado
·         3 cucharadas de ajonjolí tostado opcional
·         1 cebolla blanca rebanada en aros delgados
·         Crema y queso panela.

Preparación

  1. En caso de que el mole sea líquido. Calienta el mole en una cacerola a fuego medio, hasta que empiece a burbujear. Reduce el fuego a lo más bajo para mantenerlo caliente.
  2. Si el mole es de polvo. En un litro de caldo de pollo, puede ser en el caldo donde se coció la carne que vas a deshebrar (pechuga de pollo) este caldo debe de estar caliente, vas a verter el mole en polvo poco a poco y mover con una cuchara a manera de disolver para que no se formen grumos. Después deja calentar a fuego medio hasta que empiece a burbujear.
  3. Mientras, prepara las tortillas. En un sartén precaliente coloca las cucharitas de aceite y cuando este caliente ve dorando una a una las tortillas por ambos lados, no las dores tanto solo un poco y ponlas a escurrir para quitarles el aceite que les sobre.
  4. Sumerge 1 tortilla en el mole caliente, dóblala a modo de quesadilla en el plato que estas sirviendo rellena de pollo . Baña el pollo con 1 cucharada de mole, crema y queso al gusto, coloca cebolla y listo.
  5. Repite el procedimiento hasta terminar con las tortillas.
  6. Sirve 3 enchiladas por porción y baña con el mole restante.

¡Buen provecho¡